Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de julio de 2020cermi.es semanal Nº 400

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Pandemia Coronavirus

El Rey destaca la "lección de inmenso valor" de la sociedad española durante la pandemia

El Rey destaca la "lección de inmenso valor" de la sociedad española durante la pandemia

16/07/2020

El rey Felipe VI destacó este jueves la "lección de inmenso valor" de la sociedad española durante la pandemia por Covid-19. "España ha demostrado su mejor espíritu. Cuando pasen los años y recordemos esta época, estos días, recordaremos también que nos hemos dado un ejemplo, una vez más en nuestra historia, de civismo, de madurez, de resistencia, de compromiso con los demás", aseveró.

El CERMI, invitado al acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad

El CERMI, invitado al acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad

16/07/2020

El CERMI ha sido invitado por la Presidencia del Gobierno al acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, que ha tenido lugar en Madrid hoy, 6 de julio, a las 9,00 horas de la mañana.

Excluidos en la exclusión: la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad durante la pandemia

13/07/2020

La exclusión que, aunque con lentos avances, siguen soportando las personas con discapacidad se ha acentuado en la pandemia. Que sea una cuestión de derechos humanos parece inane para unas administraciones que, demasiadas veces, han puesto a este colectivo entre las ‘tareas pendientes’.

Intervención de Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en el acto de presentación del informe de Odismet `Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad´

El CERMI emplaza a los gobiernos a no demorar más las respuestas a la destrucción causada por la pandemia en el sector de la discapacidad

10/07/2020

El CERMI ha emplazado hoy a los gobiernos y administraciones a no demorar más las respuestas públicas, prontas y adecuadas, a la destrucción causada por la pandemia en el sector social de la discapacidad, que sigue a la espera y no aprecia especiales movimientos en los poderes públicos.

Imagen de la presentación del informe Odismet

El 60% de las personas con discapacidad podrían perder su empleo tras la crisis de la Covid-19

10/07/2020

Alrededor del 60% de las personas con discapacidad que se encuentran trabajando en la actualidad podrían perder su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia causada por la Covid-19 y la temporalidad de sus contratos.

Fundación ONCE “redoblará su compromiso” con las personas con discapacidad para que no empeoren su situación tras la pandemia

10/07/2020

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, aseguró este viernes que la organización “redoblará su compromiso” con las personas con discapacidad e instó a trabajar para que “no caigan en una situación peor todavía que la que tenían antaño” y que se ha “deteriorado” tras la pandemia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España